domingo, 8 de julio de 2012

NUEVO MALL EN BABAHOYO


Centro comercial levanta optimismo en Babahoyo

BABAHOYO
 
BABAHOYO.Para edificar el Paseo Shopping se debió rellenar parte de la sabana ubicada en el acceso sur de la ciudad. Ahora allí hay un intenso movimiento y se alista su apertura.
BABAHOYO.Para edificar el Paseo Shopping se debió rellenar parte de la sabana ubicada en el acceso sur de la ciudad. Ahora allí hay un intenso movimiento y se alista su apertura.
Al ingresar a Babahoyo por la vía que va de Guayaquil, junto a la inundada sabana, destaca la edificación del Paseo Shopping, centro comercial que por iniciativa privada será inaugurado el próximo 27 de mayo, día en que el cantón cumple los 143 años de fundación.

Este será el primer centro de este tipo que tendrá la capital de Los Ríos, caracterizada por solo contar con tiendas y locales pequeños en la zona central. Sus habitantes afirman estar optimistas. Dicen que la nueva infraestructura les levanta la autoestima y consideran que será un despegue al progreso.

Según los detalles técnicos, el Paseo Shopping Babahoyo tiene un área de 40 mil metros cuadrados. Allí estarán ubicados 53 locales comerciales, 11 locales de comidas , un gran hypermarket de Mi Comisariato, seis salas de cine y también islas comerciales. Tendrá también una amplia área de parqueo.

La concejal Paola Castillo dice que esta es una iniciativa exclusivamente privada (del grupo Czarninski). Lo que hizo la Municipalidad fue vender el terreno, nada más, afirma. La edil considera bueno este tipo de centros porque ayudan al ornato y al desarrollo.

Iván García, morador del sector aledaño al Paseo, manifiesta que ya no habrá necesidad de viajar a Guayaquil solo por ver, por ejemplo, una película.

Jaime Barragán, gerente de la cooperativa de transporte urbano Santa Rita, refiere que esta obra es un indicador de que la ciudad se puede convertir en un polo de desarrollo. “Es la primera vez que un inversionista privado se ha fijado en la ciudad. Muchas personas íbamos a pasar los fines de semana en Guayaquil para poder visitar un mall o ir al cine”, indica.

El dirigente transportista considera que ahora les toca a las autoridades de elección popular emular estas iniciativas y proponer grandes obras de desarrollo para la ciudad.

También hay algunos inconformes, como Ana Cedeño, propietaria de una lubricadora y una minitienda ubicada frente al Paseo Shopping. Está molesta porque se está reorganizando la zona y ella tendría que cerrar su servicio a transportistas.

La obra

Local: En 40 mil metros cuadrados estarán 53 locales comerciales, 11 de comidas , un gran hypermarket, seis salas de cine, islas comerciales y parqueadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuéntranos en Google+.