Acuerdos puntuales con orden y respeto
Con la presencia de la Alcaldesa Kharla Chávez y varios funcionarios municipales entre ellos, Comisaria; jefe de Vía Pública; directores de Planificación Territorial; Ordenamiento Urbano; dueños de locales y comerciantes ubicados en las calles Calderón, Bolívar entre 5 de junio hasta la García Moreno acordaron regular sus negocios como lo establece la Ordenanza Municipal, luego que solicitaran reunirse con la representante del cabildo babahoyense.
La cita se llevó a efecto en el salón de la ciudad luego que, desde varias semanas los funcionarios municipales se encuentren socializando la ordenanza que controla y regula el uso de la vía pública, a los comercios que obstaculizan el paso a los peatones, como lo estipula en su art. 7 “Se prohíbe utilizar la vía pública con mercadería, legumbres, carnes; las aceras son de uso exclusivo del peatón”.
Jhony Carvajal, dueño de un local comercial manifestó que están de acuerdo con la regulación progresiva para ellos de a poco desocupar las veredas “Deseamos unir esfuerzos entre la entidad pública y privada para acoger a los informales en nuestros locales, son importantes los cambios que realiza la Alcaldesa en la ciudad y estamos para caminar juntos por el desarrollo”.
Por su parte la principal del cantón reiteró “No desalojamos, no permito el atropello, maltrato eso no caracteriza a esta administración, sin embargo debemos regularnos para respetar los derechos al peatón de circular por donde le corresponde – la vereda- debemos cumplir con la normativa, el ciudadano no puede caminar por la calle, debemos contribuir y colaborar con orden”.
Las autoridades municipales y los comerciantes luego de exponer razonamientos sobre los deberes y derechos para los dueños de negocios y la ciudadanía llegaron a varios acuerdos para regular, ordenar y respetar lo que estipula la ordenanza municipal en beneficio de la ciudad que se proyecta al desarrollo y el cambio como la capital que todos merecemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario