miércoles, 8 de agosto de 2012

Presos van a furgones en cárcel de Babahoyo


CDP hacinado en un 300%


Por la falta de espacio en el centro de detención provisional de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, la Policía optó por encerrar, temporalmente, a los nuevos infractores en un furgón en los exteriores del reclusorios, hasta que sea hora de sus respectivas audiencias.


La cárcel en cuestión se habría excedido en un 300% de su capacidad real, que es de 80 personas. Ello motivó a que los gendarmes ubiquen a los nuevos reclusos en celdas improvisadas, ubicadas en las afueras del centro de detención, que incluyen camiones de la propia institución policial.

Al respecto, el jefe de Policía de Los Ríos, Byron Fernández, manifestó que a los infractores se los tenía en los exteriores del reclusorio hasta que se realicenn las respectivas diligencias judiciales, para luego ser trasladados hacia Quevedo. 

"Se les tenía temporalmente en una cárcel en la parte exterior del centro de detención de Babahoyo, hasta que se cumplan con las diligencias judiciales, para posteriormente trasladarlos a Quevedo", indicó el oficial de Policía.

Las autoridades ya tomaron medidas y los trasladaron a una celda provisional dentro de la cárcel de choferes. 

Esta situación ya lleva varios meses sin que haya una respuesta de las autoridades. Sin embargo, las autoridades policiales esperan que las autoridades de justicia tomen cartas en el asunto. 

Ante el hacinamiento, la Alcaldía donó un terreno para la construcción de un nuevo centro carcelario. (RE)
Tomado de Diario Hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuéntranos en Google+.