La Municipalidad representada por Kharla Chávez, mantuvo una reunión de trabajo en la Comandancia de Policía junto a los representantes del organismo del orden, con el equipo técnico municipal, Comisaria; jefe de Vía Pública; director de Planificación Territorial; Síndico, para despejar dudas a quienes realizan las actividades comerciales, sobre el uso de espacios para vehículos y peatones que establecen las leyes y ordenanzas de la ciudad.

Juan Seraquive, presidente de los comerciantes, manifestó “Ofrecemos disculpas por los mal entendidos en días anteriores, hubo excesos de las dos partes, sin embargo, estamos para llegar a compromisos que nos beneficien a todos”.
Por su parte la representante del cabildo babahoyense reiteró que el bien común prevalece sobre los intereses particulares “El respeto es en doble vía, existen mercados que están listos para recibir a los comerciantes, la Ordenanza Municipal es clara y se debe cumplir, las propuestas se mantienen para ayudar a difundir a la comunidad el traslado”.
El representante de la Policía, Tcnl Patricio Carrillo, solicitó respeto por la ciudad y llegar a una visión en conjunto que aporte a una capital en desarrollo “Debemos ser ordenados, no podemos causar desmanes que obliguen actuaciones judicializadas de la Policía”.
Entre las propuestas de la Municipalidad se encuentra la regulación de los comerciantes en los mercados del malecón, la difusión del cambio con pancartas y cuñas radiales para que la ciudadanía asista a los centros de abastos a realizar sus compras.
Tomado de: Al Día.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario