Una pareja fue detenida ayer en Babahoyo y trasladada hasta Cuenca para afrontar cargos por estar involucrada en un asesinato consumado el pasado 29 de septiembre en la Terminal Terrestre de esta ciudad.

Mediante una audiencia de formulación de cargos ejecutada a las 08h30 de hoy, en la Función Judicial del Azuay, Sonia Cárdenas, jueza Tercera de Garantías Penales, dictó la orden de prisión preventiva en contra de María Gabriela Guzhñay Merchán de 20 años y Jonathan José Freire Andrade de 22 años, por estar involucrados en la muerte de Yadira Berenice Burgos Serrano. Hecho de sangre que se perpetró usando un cuchillo el pasado 29 de septiembre, alrededor de las 22h00, en la avenida Gil Ramírez Dávalos, sector de la Terminal Terrestre.
A la audiencia fueron llevados los dos sospechosos, quienes terminaron detenidos por la Policía a las 07h30 de ayer, en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Rios y trasladados hasta esta ciudad, debido que pesaba contra ellos una boleta de captura por dicho crimen.
El día de los hechos, Burgos permanecía junto a una prima suya en la zona de tolerancia de esta ciudad y un sujeto conocido con el aleas de “el gato”, llegó e incitó a la trabajadora sexual para que se dirija hasta la Terminal Terrestre y pelee contra la ahora detenida, trasladando hasta el lugar a Burgos y su prima a bordo de un automóvil color gris.
En la avenida Gil Ramírez Dávalos se produjo una riña entre las trabajadoras sexuales y es cuando presuntamente Jonathan José Freire Andrade llegó a bordo de una motocicleta y entregó un cuchillo a Guzhñay. La puñalada proporcionada aparentemente por la hoy aprehendida fue a la altura del cuello con tal violencia que perforó los dos pulmones de la víctima. Burgos caminó cuatro pasos y se desplomó, siendo llevada hasta el hospital Vicente Corral Moscoso, en el vehículo de “el gato”, donde falleció por una aguda hemorragia interna.
Los involucrados en el crimen huyeron a bordo de la motocicleta. Desde aquel día, de acuerdo a investigaciones de la Policía, viajaban por distintas ciudades del país, hasta que fueron detenidos ayer.
La fiscal Roció Polo, adujo que el asesinato fue cometido con alevosía y en la oscuridad, solicitando un plazo de 60 días para desarrollar las investigaciones. (KFO)
Tomado de: La Tarde.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario