El Ministerio de Agricultura entregó semilla de arroz certificada a 500 agricultores organizados de la provincia de Los Ríos. El producto fue distribuido en 1 240 quintales, como parte del programa de Innovación Tecnológica Agropecuaria, a 18 asociaciones de los cantones Ventanas, Palenque, Babahoyo y Montalvo.
Con el fin de asegurar un mejor rendimiento de la semilla entregada, el Gobierno proporcionará asistencia técnica personalizada a los productores durante el proceso de siembra y cosecha del cereal. Con esta labor se tiene planificado sembrar alrededor de 620 hectáreas de arroz en los cantones señalados.
La asistencia técnica consiste en enseñar al agricultor un adecuado manejo tecnológico del cultivo, con lo cual se aspira cosechar alrededor de 70 sacas de arroz por hectárea. Además los productores fueron capacitados para el control del caracol manzana, a fin de garantizar la cosecha de invierno.
Bolívar Guzmán, productor del recinto Vuelta Larga, del cantón Babahoyo, es uno de los agricultores beneficiados por este programa. El arrocero dijo “que aspira sembrar en su parcela de arroz con esta semilla” y que “este tipo de actividades hacen posible que el agricultor regrese su mirada al campo”.
Milton Guevara Viteri, director Provincial, señaló que el MAGAP tiene el propósito de cumplir los objetivos del Gobierno Nacional, para impulsar la reactivación del agro con la aplicación de semilla certificada de alta calidad.
(Quito/Andes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario