El Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, pidió la prisión preventiva del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara, en la audiencia que se realizaba desde las 14:00 en la Corte Nacional de Justicia,
Sin embargo, el juez encargado, Merck Benavides, negó la prisión del asambleísta y prohibió su salida del país.
Juan Vizuete, abogado de Lara acusado por el Gobierno de estar relacionado con el triple asesinato ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, en agosto de 2011, manifestó en la sala que” lo que el régimen no perdona es que el asambleísta haya destapado supuestos actos de corrupción del Gobierno”.
“La audiencia anterior (realizada el 18 de julio) fue nula porque el sicario llevado como testigo (Álex Cedeño Molina) en mi contra salió de la cárcel tres horas antes de que se lo calificara para declarar”, dijo el legislador.
Según Lara, en la diligencia de hoy iba a revelar la manera “mañosa como la Fiscalía utiliza a sicarios y testimonios mentirosos” para perjudicarlo, con la única intención de silenciar su “voz fiscalizadora”, indica el rotativo.
El ministro del Interior, José Serrano, dijo el pasado 3 de julio que “el proceso judicial determina que el triple homicidio lo realizó Carolina Llanos con el dinero del asambleísta Galo Lara“.
El asambleísta Galo Lara señaló que todo lo dicho por el ministro, José Serrano, cae por el peso de sus mentiras, pues en el caso Quinsaloma “omite de manera mañosa que en el parte de detención de Véliz, elaborado a las 16:00, aparecen ya sus declaraciones en las que se inculpa a Carolina Llanos, pese a que José Véliz es acusado de ser el autor material del crimen”.
Tomado de: Al Día.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario