El modelo y actor José Miguel Mancero hoy recupera su libertad tras permanecer más de quince días detenido en el Centro de Detención Provisional del cantón La Libertad.
Guido Bajaña, presidente de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, concedió este martes el recurso de amparo de libertad.
Se espera que la orden de excarcelación sea firmada por el jefe de la Policía Judicial, una vez que se notifique la decisión del magistrado de la Corte.
"He visto que dentro del proceso se han violentado los derechos del señor Mancero", detalló Bajaña.
La audiencia se realizó este martes en la corte ubicada en Salinas y duró unos 45 minutos, tiempo en el cual, Bajaña dio lugar al pedido del amparo que solicitó Pedro La Rosa, abogado defensor del modelo.
"Se violentó la presunción de inocencia en las resoluciones", señaló Bajaña, quien al mismo tiempo indicó que en las próximas horas se notificarán a las partes dentro del proceso.
Bajaña aclaró que el amparo se dio por el caso de tentativa de violación pero no por la nueva denuncia que pesa sobre él, en el cual una menor de 14 años de edad lo acusa de haberla ultrajado.
"No conozco de ese caso, eso le compete investigar al fiscal y darle a conocer al juez", explicó el presidente de la Corte de Justicia, quien informó que este recurso de amparo fue presentado el pasado lunes.
Patricia Flores se recupera
Una grata noticia circuló ayer por las redes sociales, sobre las condiciones en que se encuentra la salud Patricia Flores, quien sufrió un accidente de tránsito en días anteriores causado por el modelo Mancero. Según el concejal del cantón Babahoyo, Juan López, quien fue el que difundió la noticia de que Flores está manteniendo una recuperación favorable a sus salud.
Mientras tanto los familiares de la afectada, dijeron que ha despertado y respondido favorablemente a todos los exámenes que le habían realizado los galenos que la están a cargo de ella, además está respirando por sí sola sin la necesidad de un oxígeno. Finalmente la bella comunicadora ha podido pronunciar algunas palabras; lo que hace significar a sus familiares y amigo que Dios ha escuchados las plegarias que se la ha dado mediante las redes sociales, templos evangélicos y entre otros.
Tomado de : Al Día.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario