BABAHOYO. El inesperado cierre de las operaciones de la cooperativa de ahorro Makita Kuk, tiene en vilo a todos sus clientes por el temor de una declaratoria de quiebra.
Las oficinas de la misma, no atienden al público desde el pasado jueves, bajo el argumente de tener problemas en sus sistemas informáticos. Incluso, prohibieron las operaciones de retiro de dineros de los cuenta ahorristas.
Esta mañana en el cantón Babahoyo, la tónica era la misma porque la sucursal ubicada en las calles Barreiro entre García Moreno y Rocafuerte, tampoco abrió sus puertas al público.
Esta reacción generó preocupación en los clientes, ya que desde tempranas horas esperaban en los exteriores, las horas pasaban; los nervios y la incertidumbre se apoderaban de cada uno de ellos.
Una babahoyense, quien se identificó como Emilia Ayaica, expresó entre angustia que tiene 1.500 dólares en esta dependencia financiera, por lo que teme de perder su dinero que por muchos meses ha tenido que ahorrar.
“Yo llegué desde temprano a depositar y me encuentra con esta novedad, sin avisar. Ahora nuestro temor es que llegue a quebrar, perdemos nuestros ahorros”, expresó Joel Macías.
Creación
La cooperativa fue fundada en 1994 y está controlada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Tiene oficinas en Milagro, Daule y El Triunfo (Guayas). Existe otra sucursal en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Tomado de: Al Día.com.ec
No hay comentarios:
Publicar un comentario