REUNIÓN. En rueda de prensa, personal de la empresa Earth Green y del Gobierno Municipal de Babahoyo dieron a conocer los pormenores de los trabajos que se realizarán en el botadero.
BABAHOYO. El cierre técnico del botadero municipal se inició ayer, el cual será remplazado por un relleno sanitario, con el objetivo de poner fin a la problemática que por años afectó la salud de los babahoyenses.
La compañía Earth Green, con experiencia en el tema de residuos sólidos, será la encargada de ejecutar el proyecto. La construcción del proyecto inició el domingo 1 de julio y se espera que pueda concluir en tres meses. La obra comprende el uso adecuado de los desechos y su disposición final, el cierre técnico del botadero actual y la construcción de una celda temporal con proyección de uso para 2 años. ¨Consideramos fundamental que se mejore el manejo de todos los residuos en la ciudad de Babahoyo y que sea reconocida a nivel nacional como una de las ciudades más limpias¨, así lo dio a conocer Luis Díaz, perteneciente a la empresa Earth Green. Por su parte Luis Arias, director de Higiene Ambiental, sostuvo que normalmente estos cierres sanitarios se hacen con fondos del Ministerio del medio Ambiente, pero viendo la situación en la que se encuentra el actual botadero, la alcaldesa Kharla Chávez tomó la decisión de hacerlo con fondos propios de la institución, el cual alcanza los 410 mil dólares.
Fuente: Diario La Hora
|
viernes, 20 de julio de 2012
Botadero municipal de Babahoyo será cerrado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario